Publicado el 09 de enero, 2020

Debate Constitucional: La lógica del sistema semipresidencial y parlamentario

Autor:

Magdalena Olea

El constitucionalista Germán Concha explica las características, diferencias y similitudes de ambas formas de gobierno. Explica cómo opera el sistema semipresidencial, que se caracteriza por un poder ejecutivo que reside en el Presidente, electo por sufragio universal, así como también por un Primer Ministro elegido por el Parlamento. También habla del sistema parlamentario, que tiene un Jefe de Gobierno elegido por el parlamento, y un Jefe de Estado, que es el Rey o el Presidente y que carece de facultades decisorias en el proceso político, aunque representa internacionalmente al Estado, además de cumplir un papel simbólico como factor de integración nacional.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
04 Mar
03 Mar
02 Mar
26 Feb
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO