Publicado el 26 de diciembre, 2019

Debate Constitucional: La importancia y el rol del TC y del BC en Chile

Autor:

Magdalena Olea

El abogado constitucionalista Germán Concha explica la historia y la función de estas dos instituciones en el país. "O el Tribunal Constitucional está en la constitución o no existe, porque es el guardián de la Carta Fundamental y vela por los contenidos jurídicos de esta (...) tiene que garantizar el cumplimiento de la constitución por los demás poderes públicos. Su principal roce natural es con el Presidente o con el Congreso", afirma. Sobre el carácter del Banco Central, explica porqué tiene que ser autónomo, independiente y técnico y porqué esas facultades tienen que estar garantizadas por constitución: "Si no se cumple eso tú puedes quebrar al país (...) el BC no es un financista del estado, combate los populismos".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
25 Nov
24 Nov
24 Nov
23 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO