Publicado el 28 de septiembre, 2018

Cómo la música puede transformar la vida de un niño

Autor:

Magdalena Olea

Rosa Madera y Cristóbal Vásquez, socios de “Empatthy”, conversan con Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), sobre cómo la música permite que menores de edad desarrollen sus talentos, habilidades cognitivas y emocionales. Además, cuentan cómo es el trabajo orquestal: un mundo lleno de reglas, disciplina, estudios y valores.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

“Es una herramienta social que tiene por objeto llegar a los niños más vulnerables y cambiar sus vidas dándoles instrumentos, enseñarles música y que se involucren en el trabajo orquestal colectivo que está lleno de reglas, disciplina, estudio y valores. Y transformar sus vidas”, dice Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), en la conversación con Rosa Madera y Cristóbal Vásquez, socios de “Empatthy”.

FOJI es una organización sin fines de lucro y es una de las siete fundaciones que está en la red de la Presidencia. De hecho, la presidenta de la fundación es la Primera Dama, Cecilia Morel. Comenzó a operar hace 17 años y cuenta con 17 orquestas.

“Tenemos mil niños bajo nuestros programas de becas, que tienen esta experiencia de hacer ensayos, aprender música. Y apoyamos a las alrededor de 500 orquestas comunales que hay en Chile, es decir estamos hablando de un universo de 25 mil niños entre 8 y 18 años”, explica Kantor.

Además, la directora de la FOJI explica que a la fundación llegan jóvenes que la mayoría de las veces son los primeros profesionales de sus familias, y asegura que la música desarrolla sus habilidades cognitivas, sus talentos, sus habilidades emocionales y además opera como “un motor enorme que existe en la sociedad”.

22 Oct
21 Oct
20 Oct
19 Oct
Cerrar mensaje

En El Líbero. creemos que construir una sociedad libre es posible. Por esta razón, creamos contenidos que te permiten obtener una vision mas amplia del panorama actual, para que tú mismo puedas crear tus opiniones.

Gracias al aporte de los miembros de la Red Líbero nos es posible cumplir con esta labor, que cada día nos permite llevar contenidos periodísticos de calidad a más personas. Queremos invitarte a que seas parte de la red de personas que apoyan el periodismo libre y que quieren informarse a través de un medio en el cual puedan confiar, te invitamos a que formes parte de la Red Líbero

HAZTE MIEMBRO