Publicado el 03 de diciembre, 2018

Carlos Peña, protestas en Francia y la Teletón “repasadas” por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Con una mirada analítica y meticulosa, Eduardo Escaffi comenta, junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana. Hoy hacen una reflexión de la columna de Carlos Peña sobre liberalizar la marihuana, comentan los destrozos en París por los "chalecos amarillos" y hablan de la Teletón, que apenas llegó a la meta.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe los programas de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

“Tuvimos un fin de semana, a mi juicio, distinto a los otros, porque habíamos venido un poco monotemáticos, la opinión y las columnas todas daban vueltas en torno a los mismos temas. Hoy a hay una apariencia de mayor diversidad temática”, dice el Director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, al comienzo de La Escofina.

En la conversación, Eduardo Escaffi reflexiona sobre la columna de Carlos Peña sobre liberalizar la marihuana, y dice que “el rector Peña parece que está con mucha actividad de fin de año con las entregas de notas y ceremonias, y seguramente está estudiando los presupuestos del próximo año, que no vienen muy auspiciosos, porque se dedicó a un tema que nos dejó descolocados a todos, que es algo así como tirar la pelota al córner”.

Además, comentan las elecciones en Andalucía, y Escaffi asegura que “un tema muy claro es la oposición y la falta de foco y lo perdido que están para poder resolver los problemas de la gente, y de hecho, acaba de ocurrir la elecciones ayer en Andalucía, primera vez en 40 años que pierde la izquierda (…) es interesante porque es un movimiento mundial, donde la izquierda no es mucho lo que puede ofrecer y basicamente lo que ofrecen es, lo que estamos viendo en Francia con las chaquetas amarillas, solo desorden”.

“¿Sumarías Andalucía con el fenómeno Trump y Bolsonaro?, ¿dará como para meter eso, más o menos en una sola tendencia?, le pregunta el Director de El Líbero. Escaffi le responde: “Absolutamente, la gente no es que esté votando por ellos, está votando en contra de la izquierda. Acá en Chile pasó exactamente lo mismo, la cantidad de gente que votó por Piñera y no es que les guste Piñera, si no que la alternativa se percibía muy mala”.

Sobre la Teletón, hablan de la dificultad que hubo para conseguir la meta: “estrictamente, si hubiese terminado la transmisión a las 27 horas, que es la propuesta del programa, no llegaban a la meta, entonces finalmente alargaron una hora más, hubo todo tipo de movimientos, y finalmente se logra atravesar la meta, pero estuvieron a punto de no lograrlo en su edición número 40”, dice Sepúlveda.

Escaffi agrega que “es espectacular que lleve 40 años, y no sé que va a pasar cuando Mario Kreutzberger deje de estar ahí, y esto es un poco lo que les pasa a todas las instituciones cuando su mentor original deja de estar”.

Por último, el director de El Líbero explica que le ha tocado hablar el tema con extranjeros, y dice que “cuando uno trata de explicarles esto de la Teletón, y tienes que pasar la meta a dólares, te das cuenta que en 27, 28 horas se juntan 50 millones de dólares. Estamos hablando que a nivel internacional es una campaña increíble. Y además, el cómo logra unificar a un país completo“.

14 Dic
16 Dic
13 Dic