Publicado el 01 de abril, 2019

Carlos Peña, Joe Black, Daniel Matamala y Lucía Santa Cruz “repasados” por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Eduardo Escaffi, junto al director de "El Líbero" Eduardo Sepúlveda, explican la actualidad nacional e internacional. Hoy, comentan los artículos de los columnistas Joe Black, Carlos Peña y Lucía Santa Cruz en El Mercurio. Además, hablan de la columna Daniel Matamala en La Tercera.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

En un nuevo capítulo de “La Escofina”, Eduardo Escaffi, junto al director de “El Líbero” Eduardo Sepúlveda, comentan las principales columnas de opinión y los temas del fin de semana.

Destacan la columna de Joe Black en “El Mercurio” –“El convidado de piedra”- sobre el Presidente del partido comunista, que se auto-desinvitó de la ronda de reuniones bilaterales del Presidente Piñera con los líderes de los partidos de oposición.

También comentan el artículo de Carlos Peña en el mismo medio, denominado “El error del instituto nacional” – en el que este afirma que “es increíble que, por decidirlo la mayoría de sus miembros, se acepte, en el mejor colegio de Chile, la peor forma de selección que se podría imaginar: el simple hecho biológico de poseer o no un cuerpo adscrito a lo masculino”.

También hablan de la columna Daniel Matamala en La Tercera, quién escribe que Carlos Cardoen financió campañas políticas de la ex Concertación y que ahora llegó la hora de cobrar, y la de Max Colodro, quién indica que creer que en el actual ciclo político es posible privilegiar “los grandes acuerdos”, pensando en “el bien superior de la Patria” es simplemente no entender lo que hoy está en juego.

Por último, destacan el artículo de Lucía Santa Cruz el viernes en “El Mercurio”, en la que se refiere al llamado del nuevo presidente de Harvard a enseñar a alumnos a ser rápidos para comprender y lentos para juzgar.

03 Dic
02 Dic
01 Dic
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO