Publicado el 02 de abril, 2019

«Beers and Politics»: Minería y Política, hoy con Mauro Valdés, Presidente Ejecutivo Corporación Alta Ley

Autor:

Magdalena Olea

Los periodistas Nicolás Ibieta y Felipe Costabal conversan con el presidente de la Corporación Alta Ley, sobre los desafíos de la minería en el país. "Chile debe transformarse en un proveedor y exportador de minería, en el fondo, un exportador de conocimiento", explica Valdés.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "Beers and Politics" en tu correo
Suscribirse

En este capítulo «Beers and Politics», los periodistas Nicolás Ibieta y Felipe Costabal conversan con Mauro Valdés, Presidente Ejecutivo Corporación Alta Ley, una organización que busca potenciar la innovación para abordar los desafíos en productividad, sustentabilidad y seguridad de la industria, y que quiere contribuir a la diversificación y sofisticación productiva de Chile.

«Alta Ley lo que hace es articular y orquestar el ecosistema de innovación minero. Que sobre la base de nuestra principal industria, que es la minería, que representa alrededor del 60% de nuestras exportaciones, sea no solo exportar minerales y cobre, si no también de alguna manera una palanca de desarrollo de emprendimiento, de innovación, de capacidades humanas», explica Valdés al comienzo del programa.

También explica los desafíos que tiene la minería en el país: «Tenemos varios objetivos, por un lado, contribuir a la minería chilena y a las compañías mineras con soluciones a problemas que se están produciendo en Chile y que son de categoría mundial. Chuqui subterráneo es el equivalente a cuatro veces el Costanera Center, o el túnel de El Teniente son 3.500 kilómetros«.

«Chile debe transformarse en un proveedor, no solo en un exportador de minerales, si no también en un exportador de minería, en el fondo, un exportador de conocimiento. La minería como una palanca de transición hacia la economía del conocimiento«, dice Valdés.

19 Jul
19 Jul
18 Jul