Publicado el 05 de agosto, 2019

Beers And Politics: ¿Los colegios están al debe en la participación de los jóvenes en la política?

Autor:

Magdalena Olea

El periodista Felipe Costabal conversa con Sergio España, académico y jefe de Estudios de la Secretaria de Comunicación y Cultura Secom, sobre la participación de los jóvenes en la política y en la democracia. "Los colegios no están cumpliendo una tarea de socialización política, y esto es especialmente grave. Tenemos un error de diagnóstico desde el mundo político, pero también desde el mundo de la educación", afirma España.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "Beers and Politics" en tu correo
Suscribirse

«En conflicto político en Chile, pese a los años, sigue muy presente. Hay familias que están cruzadas por este tema, y para evitar el conflicto, muchos jóvenes evitan el tema político«, explica el periodista y académico Sergio España, jefe de Estudios de la Secretaria de Comunicación y Cultura Secom, al comienzo del podcast «Beers And Politics».

En la conversación, España afirma que los colegios están absolutamente al debe en esta lógica de la participación de los jóvenes en la política. «Para los colegios esto es un cacho (…) no están cumpliendo una tarea de socialización política, y esto es especialmente grave. Tenemos un error de diagnóstico desde el mundo político, pero también desde el mundo de la educación», plantea.

 

14 Nov
13 Nov
12 Nov