Publicado el 06 de mayo, 2019

«Beers and Politics»: Energía renovable, medio ambiente e innovación con Horacio Melo, CEO de Solarity

Autor:

Magdalena Olea

Los periodistas Nicolás Ibieta y Felipe Costabal conversan con Horacio Melo, CEO de la compañía de generación distribuida Solarity y ex director ejecutivo de Start-Up Chile, sobre energía solar e innovación. "Chile tiene condiciones extraordinarias desde Arica hasta Rancagua (...) pero somos un país muy conservador", afirma.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "Beers and Politics" en tu correo
Suscribirse

«Solarity es una empresa que nació hace poco más de cinco años con mi socio José Luis Carvallo (…) los dos estábamos interesados en energía solar fotovoltaica, y nos dimos cuenta que lo que había que hacer es generación distribuida, que es generar energía cerca de las fuentes de consumo. Si ustedes ven está lleno de plantas solares gigantes en el desierto, pero de esas plantas hay que atraer la energía hacia Santiago, que es la principal fuente de consumo, y ese transporte tiene costos e impacto ambiental», explica Horacio Melo, CEO de Solarity y ex director ejecutivo de Start-Up Chile, al comienzo del podcast «Beers and Politics«.

«Hace tres años atrás tenía dudas, pero hoy veo con muy buenos ojos el futuro de la generación distribuida», afirma Melo.

Además, dice que «pasan varias cosas, primero, la ley es favorable, segundo, nosotros llevamos varios años evangelizando, tocando puertas, explicándoles a los gerentes de las empresas cómo funciona y en los últimos dos años ha habido un cambio grande, se nos acercan empresas y hay una mejor recepción del tema», explica.

Además, dice que Punta Arenas tiene una latitud similar a la de Berlín, una ciudad con donde es frecuente el uso de paneles solares. «Chile tiene condiciones extraordinarias desde Arica hasta Rancagua o más al sur», afirma.

24 May
24 May
23 May