Publicado el 17 de junio, 2019

«Beers and politics»: Encuesta CEP, una mirada a fondo

Autor:

Magdalena Olea

En el capítulo de hoy, Felipe Costabal y Nicolás Ibieta conversan sobre los resultados de la encuesta CEP, que se dieron a conocer el jueves pasado. "La política sigue a la baja en una pendiente interminable de descenso de confianza, desafección y desilusión", afirma Ibieta.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "Beers and Politics" en tu correo
Suscribirse

«Bien dura la encuesta, lo primero que cabría decir es que la política sigue a la baja en una pendiente interminable de descenso de confianza, desafección, desilusión… Me faltan los calificativos para explicar las cifras de la baja en la percepción de la gente respecto de la política y las figuras políticas», afirma el periodista Nicolás Ibieta al comienzo del podcast «Beers and Politics».

«Nadie hace un cambio de rumbo, y curiosamente el que empieza a ser mejor evaluado es quizá el que está más alejado a la politica y más cercano al hacer cosas que se alejan de la política, como es un alcalde», explica el periodista Felipe Costabal.

Ibieta agrega: «Estoy viendo los primeros nombres de la evaluación positiva, los personajes que pregunta la encuesta CEP, todos los que están asociados a la centro derecha tienen que ver con el mundo municipal. Evelyn Matthei, Catherine Barriga, Manuel José Ossandón y Joaquín Lavín. Ossandón si bien hoy ejerce como senador, todo su capital de conocimiento y adhesión viene de su trabajo como alcalde de Puente Alto».

También explican que el único personaje bien evaluado que pertenece al mundo político, además de Michelle Bachelet, es Marcela Cubillos, lo que califican como una sorpresa. «Además, con una exposición conflictiva, porque se ha metido en temas agudos, en peleas», dice Ibieta.

19 Jul
19 Jul
18 Jul