Publicado el 25 de marzo, 2019

«Beers And Politics»: Economía digital y política, una conversación con Ignacio Canals, fundador de Lemontech

Autor:

Magdalena Olea

Los periodistas Nicolás Ibieta y Felipe Costabal conversan con Ignacio Canals, fundador de Lemontech, sobre cómo está incidiendo la industria digital en la economía y en los destinos de la política.
Autor:

Magdalena Olea

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«La reforma tributaria tiene aparejado un nuevo impuesto a la industria digital, que es una propuesta que entiendo era un 10% y ahora lo están subiendo a un 19%», plantea Nicolás Ibieta al comienzo del podcast de El Líbero, «Beers And Politics«, en el que hablan sobre economía digital y política. Felipe Costabal lo explica: «En pocas palabras Spotify, Netflix y Uber se ponen más caros»

«Lo primero es entender de que cuando uno entra a esta economía digital en que uno ocupa esta carretera, que es internet, para finalmente transar lo que quiera, los límites físicos o políticos realmente desaparecen. Es muy difícil determinar en qué lugar se genera algo o desde qué lugar se presta algún Software», dice Ignacio Canals, fundador de Lemontech.

«Yo soy partidario de los mercados abiertos, y en ese sentido, creo que todo tipo de restricciones que uno pone en los mercados, finalmente lo que está haciendo es limitar el acceso a las personas a los mejores productos. Yo soy partidario de, en general, tarifas bajas. Creo que el IVA es un tipo de impuesto que limita el acceso a un montón de bienes, más allá que es súper fácil de recaudar», explica Canals.

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