Publicado el 28 de mayo, 2019

«Beers and Politics»: Cuenta pública con Mauricio Rojas

Autor:

Magdalena Olea

Los periodistas Nicolás Ibieta y Felipe Costabal conversan con el ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas, sobre los cambios a la nueva cuenta pública y el discurso presidencial del 1 de junio. " Si el Presidente quiere rayar la cancha frente a las elecciones que vienen, este es el momento", afirma Rojas.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "Beers and Politics" en tu correo
Suscribirse

Al comienzo del podcast «Beers and Politics», los periodistas Nicolás Ibieta y Felipe Costabal conversan con el político, historiador, escritor y ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre la cuenta pública del próximo 1 de junio.

«Esta cuenta pública que viene el sábado va a ser innovadora, a partir del horario (20:45 pm), lo que obliga en sí mismo a un formato distinto, porque lo que ha sido hasta ahora es un recuento de lo que el gobierno quiere hacer, ha hecho y pretende hacer, y sus grandes consignas. Un repaso que ha sido muy extenuante… «, afirma Rojas.

Explica que la idea este año es acercarse al famoso «State of the Union», el discurso de los presidentes de Estados Unidos que «es mucho más breve, una hora máximo, pero cargado de sentimientos, de comunicar el sentido del gobierno, el relato, eso yo creo que va a tender a ser la nueva cuenta pública», explica.

Además, dice que «el Presidente siente un compromiso muy especial con sus discursos (…) lo considera como algo que él tiene que hacer».

Sobre la narrativa del gobierno, explica que esta tiene que ser la oportunidad para consolidar un relato consistente, «ya el próximo año vamos a entrar en una dinámica electoral, y si el Presidente quiere rayar la cancha frente a las elecciones que vienen, este es el momento. Si esta oportunidad pasa o si surgen hechos insólitos que hacen ruido y que no permitan proyectar este mensaje, va a ser bastante difícil después».

14 Jun