Publicado el 21 de enero, 2019

Admisión Justa, temblores y el Roto Chileno

Autor:

Pía Orellana

Como todas las semanas, Eduardo Escaffi y Eduardo Sepúlveda repasan la actualidad. En este capítulo conversan sobre la aún no resuelta discusión sobre el proyecto Admisión Justa y se preguntan cuánto están arriesgando realmente los que deciden este tema en el Congreso.
Autor:

Pía Orellana

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

Ha vuelto el calor a Santiago, y no baja la temperatura del debate político. Esta semana, Eduardo Escaffi y Eduardo Sepúlveda hacen eco de lo planteado el fin de semana por distintos columnistas: ¿Cuántas «oposiciones» hay?

También hacen mención a una efeméride que pasó desapercibida: la Batalla de Yungay y la celebración del Roto Chileno, en honor a quienes participaron en esa batalla -de origen humilde- que marcó el triunfo de Chile contra la Confederación Perú-Boliviana. Eso sí, Eduardo Sepúlveda hace la salvedad: «El roto chileno no es lo mismo que el flaite chileno».

Pero es el proyecto Admisión Justa, promovido por el gobierno para revalorar el mérito, el que sigue dirigiendo el debate público. Eduardo Escaffi se refiere al término anglosajón «skin in the game», aludiendo así a cuánto arriesgan en realidad quienes están discutiendo este proyecto. «¿Cuál es la diferencia entre una gallina y un chancho en los huevos con tocino? Que la gallina participa y el chancho se compromete. Y eso es lo que pasa en el Congreso», afirma.

 

24 May
24 May
23 May
22 May