“A fierro limpio” se apronta para el US Open
Pía Orellana
Muchas novedades ha habido estas semanas en el golf nacional e internacional. “Los jugadores no pueden bajar los brazos”, dice Soledad Bacarreza, quien conduce junto a Juan Eduardo Troncoso “A fierro limpio”, el podcast de golf de El Líbero.
El fin de semana que pasó se jugó el Canadian Open en Toronto, donde se coronó campeón el irlandés Rory McIlroy con -22 palos. Al chileno Joaquín Niemann no le fue bien, terminó con -5, pero aún así ascendió algunos lugares en el ranking mundial. “La mejor faceta de su juego está siendo su aproximación al green”, dice Troncoso.
Lo cierto es que muchos de los que participaron en ese campeonato lo hicieron con la mirada puesta en el US Open, que comienza mañana en Pebble Beach, en Carmel, California. Esta cancha tiene 100 años y está ubicada al lado del mar, lo que le da un atractivo (y dificultad) extra. Además, se trata de una cancha de greens pequeños y roughs altos, pero que varios jugadores conocen bien, porque en ella se juegan varios campeonatos.