Publicado el 28 de septiembre, 2020

A Fierro Limpio: Perfil de Bryson DeChambeau, el “científico” que ha revolucionado el golf

Autor:

Magdalena Olea

Juan Eduardo Troncoso comenta lo que ha ocurrido en el mundo del golf durante la última semana, comenzando por los ecos del US Open. Explica además quién es Bryson DeChambeau, un estadounidense de 27 años que estudió física, y que ha aplicado su propia metodología y sus conocimientos científicos en el golf. "Tiempo atrás decidió que iba a jugar todos los fierros con varas del mismo tamaño (...) pero probablemente ha sido su metamorfosis física la que más ha llamado la atención. Decidió subir 20 kilos, para lo cual implementó una dieta de 6 mil calorías diarias, basada en mucha proteína, porque calculó que le podía significar un aumento importante en la potencia del golpe y por lo tanto en la distancia que logra sacar con el drive". También afirma que DeChambeau cuenta con el apoyo de su coach, quien instaló un laboratorio en su casa de alta tecnología, para poner a prueba todas las investigaciones que ha experimentado en su juego.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "A fierro limpio": el podcast de golf en tu correo
Suscribirse
29 Oct
29 Oct
28 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete