Publicado el 30 de octubre, 2018

Vuelve a reintegrarse importación de gas natural argentino a Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Sebastián Piñera señaló que «esto nos va a permitir reemplazar otros combustibles más caros y contaminantes como el petróleo y el carbón». Además, destacó la medida y la catalogó como un aporte a la integración entre los dos países.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hace unos minutos, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Energía Susana Jiménez y el secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, participó en la ceremonia de reintegración de la importación de gas natural argentino hacia Chile. Esta medida se concreta luego de diez años en que este material no fue parte de los tratados de libre comercio entre los países vecinos.

El Mandatario señaló que «esto nos va a permitir reemplazar otros combustibles más caros y contaminantes como el petróleo y el carbón» y agregó que espera que «esto sea un paso más en el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y Argentina».

En el mismo tono, dijo que «cuando se interrumpió el flujo de gas a Chile se construyeron plantas de gasificación y con eso se obtuvo cirta independencia. Hoy reabrimos con mucha importancia una fuente de energía más segura».

A su vez, recalcó que esta apertura «nos va a permitir que un sistema sirva de respaldo del otro y nos va a servir para evitar que tener excesos de inversiones de respaldo para casos de sequía o situaciones no anticipadas».

«Esperamos que esto se traduzca en precios del gas más económicos, de tal forma que este beneficio llegue a las empresas y a las familias chilenas», remata el Jefe de Estado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más