Publicado el 05 de abril, 2019

Vocero de la Corte Suprema por suspensión de jueces en Rancagua: “Más que el narcotráfico tiene que ver con amistades mal entendidas”

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con T13 Radio, Lamberto Cisternas calificó la situación de los jueces en Rancagua como graves y llamó a hacer pronta la actualización de los sistemas de control.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió en entrevista con T13 Radio a la situación de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que fueron suspendidos por haber recibido sobornos.

Frente a esta situación, el magistrado señaló que “esto tiene que ver más que con el narcotráfico, con amistades mal entendidas”. Y agregó que “todo esto es grave, presionar para nombramientos dentro del Poder Judicial, entrevistarse con las partes, eventualmente recibir dinero, todo eso es un conjunto de actuaciones irregulares que no son aceptables”.

En la misma línea, aseguró que algunas actividades deben ser erradicadas y gestionar la pronta actualización de los sistemas de control.

En la entrevista Cisternas afirmó que “la lección permanente es que tenemos que estar muy atentos a través de los distintos sistemas de control, actualizarlos permanentemente y no cansarnos de tener un sistema de control, tenemos que tener presencia en las distintas cortes y en los distintos tribunales, en la medida en que no estamos en las cortes pueden pasar cosas de esta naturaleza”.

Ayer, Cisternas  informó que los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, fueron suspendidos de sus funciones por cuatro meses, en medio de la investigación por tráfico de influencias en ese tribunal.

Además, señaló que “esta investigación ha sido ampliada, analizado por el pleno la situación y circunstancias de que los cargos son muy graves, sobre todo si se confirman, constituyen una situación de mucha gravedad”.

En la misma línea, agregó que el máximo tribunal busca “actuar con la máxima fuerza y energía contra estos hechos que, de confirmarse, serían de extraordinaria gravedad e insólitos en el Poder Judicial”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más