Publicado el 04 de noviembre, 2019

Vocera Rubilar remarca que prioridad del gobierno está en la agenda social y apertura al diálogo

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera lideró junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el primer comité político tras el cambio de gabinete junto a los presidentes de los partidos de Chile Vamos. En la instancia se valoró el llamado del oficialismo hacia la oposición para aprobar la agenda social.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se desarrolló el primer comité político en La Moneda tras el cambio de gabinete, el cual fue liderado por los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar y de la Segpres, Felipe Ward. En la cita, como es habitual, participaron los presidentes de los partidos de Chile Vamos.

Terminada la reunión, la ministra vocera de gobierno agradeció al oficialismo «este llamado que ellos hacen a la oposición de poder avanzar estos temas que nos unen». Y agregó que «nosotros no nos cerramos a ningún dialogo y creemos en el Congreso y sus capacidades».

En este sentido, afirmó que «lo que ha pasado en estos últimos días ha sido una cachetada a los políticos para decirnos que la gente no se sienten representados de buena manera por nosotros. Y por lo tanto, en ese esfuerzo, parece lógico no seguir conversando solo entre nosotros mismos, porque es importante el diálogo político, los acuerdos, para poder sacar adelante las agendas sociales, sino que también conversar con los ciudadanos que no tienen acceso a emitir sus opiniones de forma directa hacia La Moneda y el Congreso”.

Asimismo, añadió que  “no queremos poner la carreta delante de los bueyes, primero los esfuerzos focalizados en la agenda social, y después por su puesto podemos conversar de muchos otros temas, pero prioricemos que no sigamos conversando solamente entre cuatro paredes los que siempre hemos tenido voz”.

 

Consultada por los dichos del ministro Ward y la reacción que surgió desde la oposición, Rubilar afirmó que «podemos mejorar siempre el tono».

Por otro lado, la ministra fue consultada por la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, luego de que se denunciara que habría cometido el delito de cohecho al entregar terrenos a pobladores de la región de Antofagasta, a cambio de que se inscribieran al partido de su marido, Eduardo Salas.

Ante esto, aseguró que «en el minuto uno que se tomó conocimiento por parte del Presidente de la República le pidió la renuncia (…) fue una decisión clara, firme y oportuna».

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, subrayó que «hay que tener un equilibrio para que todas estas medidas (de la agenda social) no generen un freno en la inversión».

En tanto, el presidente de RN, Mario Desbordes, hizo un llamado a la oposición a que «logremos el acuerdo que la gente está esperando (…) a gente nos está pidiendo soluciones hoy, ningún cambio constitucional va a demorar menos de un año».