Publicado el 28 de octubre, 2019

Vocera Rubilar llama a condenar actos de violencia

Autor:

Sebastián Edwards

Pidió a todos los líderes políticos y sociales salir a rechazar los ataques incendiarios de esta tarde en Santiago.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, hizo un llamado a condenar los actos de violencia, luego de que esta tarde se registrara disturbios e incendios en la Región Metropolitana.

La secretaria de Estado pidió a todos los líderes políticos y sociales salir a rechazar los ataques incendiarios.

En ese sentido, señaló que «lo que estamos viendo hoy día en el centro de Santiago y en algunas pequeñas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social (…) Estamos viendo gente que quiere destrucción y caos».

En la misma línea, afirmó que «este no es el Chile que marchó el viernes. Este es un Chile que llamó a destruir la ciudad».

La vocera sostuvo que «la gente entiende que su voz fue escuchada, sabe que nos queda un camino largo por recorrer para cumplir ese sueño de un Chile más justo, sabe que no podemos darle soluciones mañana».

«Creemos que el trabajo de Carabineros y la PDI nos va a permitir enfrentar esta violencia de grupos pequeños y concertados», subrayó Rubilar. Y afirmó: «no tenemos contemplado volver al estado de emergencia». 

Para mañana martes está convocada una marcha a las 17:00 al frente del Palacio de La Moneda, la que se ha viralizado por redes sociales. Ante esto, la ministra señaló que «nosotros creemos que la marcha de mañana aspira a ser pacífica, a diferencia de la de hoy».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más