Publicado el 20 de agosto, 2019

Vocera de gobierno y polémica con el PS: «No tengo por qué pedir disculpas»

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra Cecilia Pérez señaló que «acá más que amenazarme, lo que hay que hacer responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos», haciendo referencia a los vínculos de la colectividad socialista con el narcotráfico.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Continúa la polémica entre el Partido Socialista y la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez. Luego de que señalara que el PS debe responder por sus vínculos con el narcotráfico, las relaciones entre la colectividad y el gobierno se complicaron, en una semana en la que la reforma tributaria será votada en el Senado.

Consultada por sus dichos, la secretaria de Estado señaló que «no tengo por qué pedir disculpas”. Respecto a que se confirmara la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que «ya no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

«¿Cómo se puede ofender el Partido Socialista cuando esa claridad le aporta a él? (…) Acá más que amenazarme, lo que hay que hacer responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera y que también se han hecho parlamentarios del PS, dirigentes del PS, incluso militantes que renunciaron señalando que no estaban dispuestos a estar en un partido donde no se clarificaban hechos y denuncias públicas que llevaron adelante los medios de comunicación como correspondían”, sostuvo la ministra.

En esta línea, agregó que  lo importante es que “haya una claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de la comuna de San Ramón ¿Cuáles son las denuncias? Son públicas ¿Quiénes las abordaron? Convengamos, con bastante más fuerza que yo, los propios parlamentarios del Partido Socialista como el diputado Marcelo Díaz”.

«¿Se puede entender que cuando hay consultas que se le preguntan a un partido para que clarifique una denuncia, y denuncias que son públicas, con respecto a lo sucedido en la comuna de San Ramón que se actúe con revanchismo? ¿No dejando entrar al Congreso a los subsecretarios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera? ¿Esa es la democracia que los chilenos esperan? Les aseguro que no. Eso se llama abuso de poder”, remarcó Pérez.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera respaldó a la ministra y señaló que «siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos de militantes del PS (…) es bueno que ante preguntas simples existan respuestas claras».

Este jueves a más tardar la bancada de diputados del Partido Socialista presentará la acusación constitucional en contra de la titular de Educación.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más