Publicado el 14 de septiembre, 2018

Vocera de Gobierno tras reunión con Payá: «La Alta Comisionda tiene la responsabilidad de ejercer su liderazgo democrático, abordando la protección de los DD.HH.»

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra Cecilia Pérez recibió en La Moneda a la activista defensora de los derechos humanos, Rosa María Payá, quien vino a presentar el libro de su padre fallecido en Cuba.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recibió en el Palacio de La Moneda a la activa defensora de los DD.HH. en Cuba, Rosa María Payá, en donde sostuvieron una reunión en la que abordaron la protección y el resguardo de los derechos fundamentales en los países afectados de la región.

Al finalizar la reunión, se le consultó a la secretaria de Estado sobre el rol de la ex Presidenta Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ante esto, señaló que «la Alta Comisionada tiene la responsabilidad de ejercer su liderazgo democrátrico, abordando la protección de los DD.HH. y las plenas garantías democráticas en todos lo países». 

En la misma línea, la hija del defensor de la democracia en Cuba, Oswaldo Payá, dijo que » Bachelet tiene la oportunidad para ser coherente con la defensa de los derechos humanos en la región». Y agregó que » el castrismo es responsable de crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos como lo es el asesinato de mi padre hace seis años en una carretera de Cuba y como lo es también la prisión política de más de 120 personas».

Hoy en entrevista con «El Líbero» Payá señaló que «la solidaridad de Bachelet con la ciudadanía ha sido nula. Ahora tiene la oportunidad de tomar acción por la estabilización democrática de la región».

Noticia en Desarrollo