Publicado el 08 de junio, 2020

Vocera de Gobierno por dichos de presidenta del Senado: «Para las autoridades es un deber respetar la Constitución»

Autor:

Maolis Castro

Karla Rubilar reaccionó ante las declaraciones de la presidenta del Senado que señaló que prefería «cometer un sacrilegio con la Constitución» que «pasar por la demanda urgente» de aprobar el proyecto ley de post natal de emergencia.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra secretaria de Gobierno, Karla Rubilar, reaccionó ante las declaraciones de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, que días atrás señaló que prefería «cometer un sacrilegio con la Constitución y ser destituida como senadora que pasar por sobre una demanda urgente» en referencia a la discusión del proyecto ley de post natal de emergencia. “Queremos hacer un llamado una vez más al Congreso a entender que las cosas se hacen bien, se hacen de forma correcta, porque insistimos, por muy loable, por muy respetable y buenas intenciones que pueda haber detrás de cualquier proyecto de ley hay atribuciones que son del Congreso y atribuciones exclusivas del Presidente de la República”, aclaró este lunes en un punto de prensa en el Palacio de la Moneda.

Rubilar insistió que el Presidente Sebastián Piñera valora los avances que garanticen los derechos de las personas con fuero maternal y postnatal. “Para las autoridades no es una opción respetar la Constitución y las leyes, para las autoridades es un deber respetar la Constitución y las leyes. Por muy buenas intenciones que haya detrás, nadie que haya jurado o prometido al momento que vaya asumir su cargo puede vulnerar lo que comprometió en ese momento. Las autoridades somos los llamados a dar el ejemplo en el respeto de las leyes. Si las autoridades no respetan las leyes, ¿qué quedará para los ciudadanos de a pie?”, agregó.

Sus declaraciones se dan después de una reunión del comité político ampliado, donde se abordó el tema de la emergencia provocada por el coronavirus en Chile.

Semana «crucial»

Rubilar indicó que, a través de un acuerdo político, se tratará de solventar la crisis. «Este plan, este acuerdo, tiene dos caras de una misma moneda, una es la protección y otra es la reactivación. Pero es muy importante entender que la reactivación de la economía no son números, son ingresos, oportunidades, trabajo, dignidad. Y por eso es tan importante que las dos estén íntimamente ligadas y seamos capaces de llegar acuerdo en los dos caminos”, dijo.

Precisó que los próximos días serán decisivos. “Esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detención, de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos, pero pensando en la gente”.

La ministra vocera hizo un llamado a la unidad de los partidos políticos. “Dejar de lados las pequeñeces… El tiempo se acaba, apremia, es urgente porque cuando hablamos que estamos en una emergencia significa que se nos acaba el tiempo también”, añadió.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete