Publicado el 25 de octubre, 2018

Vocera Cecilia Pérez: «La reforma de pensiones es el próximo desafío que tiene el gobierno y a fin de año vamos a dar urgencia a la ley de isapres»

Autor:

Sebastián Edwards

Tras el consejo de gabinete que se extendió por cerca de dos horas, la ministra secretaria general de Gobierno detalló las prioridades del Ejecutivo de aquí a fin de año y valoró el «balance positivo del trabajo que hemos hecho».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de una reunión que duró por casi dos horas, los ministros de las distintas carteras y el Presidente Sebastián Piñera realizaron un balance de la labor del Gobierno durante este segundo mandato y las próximas tareas y prioridades que tiene el Ejecutivo.

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al terminar la reunión de coordinación, señaló que «tenemos un balance muy positivo de como nuestro programa se ha compatibilizado con lo que quiere la ciudadania».

Asimismo, desde La Moneda aseguran que entre las principales tamáticas a abordar destacan «la reforma de pensiones que es el próximo desafió que tiene el gobierno y de aquí a fin de año vamos a dar urgencia a la ley de isapres y el proyecto de mejora a la calidad de la educación».

Durante los próximos días el Presidente va a dar a conocer todo lo que integra el proyecto que va a reformar el sistema de pensiones. «Tal como el lo ha dicho, tenemos que perfeccionar el sistema de pensiones y de una forma bastante mas cariñosa, van a estar presentes en este proyecto de pensiones las mujeres, nuestra clase media, aquellas personas que hoy reciben las pensiones más bajas y también un fuerte incentivo a aquellos que han cotizado más tiempo en forma constante», afirmó la secretaria de Estado.

Respecto a la relación con la oposición en el Congreso, Pérez afirma que el gobierno está dispuesto a dialogar pero afirma que «cuando haya que levantar la voz para marcar la diferencia lo vamos a hacer».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más