Publicado el 04 de septiembre, 2018

Vlado Mirosevic renuncia a presidencia de comisión de RR.EE. de la Cámara

Autor:

Javiera Barrueto

El legislador optó por dejar la instancia, tras las críticas de algunos dirigentes del Frente Amplio, a su visión en torno a los derechos humanos. "Esta renuncia no es más que la reiteración de nuestra posición definitiva sobre un tema tan esencial, básico y elemental como los DD.HH.", sostuvo.
Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, esta mañana renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores, tras las críticas de algunos dirigentes del Frente Amplio, a su visión en temas internacionales y relacionados a los derechos humanos.

“Se me acusa de defender los DD.HH., a pesar de las presiones no estoy dispuesto a negociar mis convicciones en materia de DD.HH. y democracia, menos aún continuar tolerando presiones y cuestionamientos de algunos grupos que han relativizado el valor de los DD.HH.”, destacó el parlamentario.

El tema fue parte de la discusión política que tuvo anoche el PL y, fue en esa instancia donde finalmente el legislador tomó la decisión de no continuar liderando la comisión. “Esta renuncia no es más que la reiteración de nuestra posición definitiva sobre un tema tan esencial, básico y elemental como los DD.HH.”, dijo Mirosevic.

Si bien el parlamentario manifestó su molestia por las críticas que surgieron por los derechos humanos, Mirosevic descartó renunciar al Frente Amplio.

“Descartamos rotundamente nuestra salida del FA,  por el contrario, como liberal progresista y fundadores de este proyecto no podemos dejar que el radicalismo y la intransigencia nublen nuestra necesidad de hacer una mejor manera de hacer política para Chile”, subrayó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más