Publicado el 24 de febrero, 2019

Venezuela: UE condena actos de violencia y pide que permitan el ingreso de ayuda humanitaria

Autor:

Sebastián Edwards

El organismo señala que «repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir la ayuda».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Unión Europea condenó durante esta jornada el ataque a los camiones que transportaban la ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela, en medio de la crisis política y económica que afecta al país caribeño.

«Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda», indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En el mismo tono, desde el organismo señalan que «repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir la ayuda».

«Reiteramos nuestro firme rechazo y condenamos la violencia y cualquier iniciativa que pueda debilitar más a la región», afirmó Mogherini y agregó que «renovamos firmemente nuestra llamada a la restauración de la democracia por medio de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: