Publicado el 11 de enero, 2019

Venezuela: Presidente de la Asamblea Nacional convoca a elecciones y OEA lo reconoce como Mandatario interino

Autor:

Sebastián Edwards

“Convoco al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición que convoque elecciones libres”, señaló el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien además criticó la legitimidad de las elecciones que dieron por ganador a Nicolás Maduro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A solo un día de que Nicolás Maduro diera comienza a un nuevo período presidencial, los cuestionamientos y críticas al modo en que se llevaron a cabo en las elecciones es una de las preocupaciones principales de la comunidad internacional. Frente a esto, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que “me apego a la constitución y sus articulos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la fan y la comunidad internacional para a hacerlo realidad”. 

En la misma línea, aseguró que “esa Presidencia está siendo usurpada, y no basta con apegarnos a artículos de la constitución, para hacerlo realidad: necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”.

“Por lo tanto, asumiendo la legitimidad que me da la Constitución, convoco al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición que convoque elecciones libres, de acuerdo a los artículos 333, 350 y 233 de la constitución nacional”, afirmó Guaidó.

Según consigna EFE noticias, Guaidó señaló que “debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar