Publicado el 05 de julio, 2019

Venezuela levanta arresto domiciliario a Braulio Jatar

Autor:

Sebastián Edwards

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista chileno-venezolano, quien se encontraba detenido desde el año 2016, informó que deberá presentarse ante un tribunal cada quince días y que tendrá prohibición de salir del país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, informó a través de un comunicado en su cuenta personal de Twitter que ha sido informado verbalmente, de una medida de presentación ante un tribunal cada quince días con prohibición de salida del país y del estado donde reside.

En este sentido, agregó que «quiero agradecer a la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a la ONU, por su interés en mi caso, así como a todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo, que en este momento me es imposible nombrarlos a todos».

«De concretarse lo anunciado, esta ex carcelación es una libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como lo ha denunciado el Grupo de Trabajo sobre detención arbitraria de la ONU», sostuvo Jatar.

En la misma línea, afirmó que «el día lunes, una vez impuesto de la decisión podré ampliar la información sobre mi caso y el resto de los presos políticos».

Jatar se encontraba detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde el año 2016.

En entrevista a 24 Horas, Jatar señaló que el informe presentado por la ex Jefa de Estad0 «es de una demoledora verdad, esa es la verdad que tiene a los venezolanos desbordando las fronteras de todo el continente».

Hoy la ex Presidenta Michelle Bachelet señaló que «los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios».

En este sentido, afirmó que «el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más