Publicado el 09 de mayo, 2019

Venezuela: La ONU pide la liberación inmediata de vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Autor:

Sebastián Edwards

La Oficina para los Derechos Humanos instó a las autoridades “a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional”. Por su parte, la Unión Interparlamentaria también mostró su preocupación por la detención de Zambrano al que el régimen de Maduro acusa de conspiración, rebelión y traición.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La  Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, liderada por Michelle Bachelet, pidió la liberación inmediata de Édgar Zambrano, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue arrestado este miércoles.

Por medio de su cuenta de Twitter, la oficina señaló: «Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros».

Según consigna las Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria ha mostrado su preocupación por el arresto. La Unión “solo reconoce a la Asamblea Nacional como el Parlamento elegido en Venezuela”. Según lo estipulado por la Constitución, dicen, “solo la Asamblea Nacional tiene la autoridad para eliminar la inmunidad parlamentaria y no la Asamblea Constituyente”.

La UIP hace un llamamiento a todas las partes en Venezuela para que “respeten el estado de derecho y trabajen para encontrar soluciones” a la crisis actual. La UIP “cree firmemente” que esto también implica “el pleno respeto de la independencia y la integridad de la Asamblea Nacional y la protección de los derechos de sus miembros”.

Ayer fueron nueve camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, y más de 20 uniformados que llegaron a la sede de Acción Democrática, colectividad a la que pertenece Zambrano, y rodearon la camioneta del parlamentario. Debido a que se negó a entregarse, fue remolcado dentro de su vehículo en contra de su voluntad.

“El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: