Publicado el 09 de enero, 2019

Venezuela entrega nota de protestas a países del Grupo de Lima, incluido Chile

Autor:

Emily Avendaño

El canciller Jorge Arreaza entregó la misiva en rechazo a “la intervención” de los países miembros de la coalición en sus asuntos internos.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A propósito del comunicado divulgado por el Grupo de Lima el pasado 4 de enero, en el que instan a Nicolás Maduro a no asumir un nuevo período presidencial en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país ha entregado una nota de protesta a cada uno de los representantes de las naciones que integran la coalición, incluyendo a Chile.

La Cancillería de Venezuela considera que estos países “reciben instrucciones del gobierno de Estados Unidos” para “alentar un golpe de Estado”, de acuerdo con un comunicado emitido la semana pasada.

Además, el presidente Nicolás Maduro declaró en una rueda de prensa ofrecida hoy: “48 horas le damos a los gobiernos del Cartel de Lima para que se retracte si no tomaremos las medidas diplomáticas más rudas”.

El Grupo de Lima lo conforman 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y México, este último país se restó del pronunciamiento.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar