Publicado el 20 de agosto, 2019

Presidente por investigación en contra de Bernardino Piñera: «Me cuesta creer de una denuncia que se hace más de 50 años después «

Autor:

Sebastián Edwards

El Vaticano anunció que investigará al arzobispo emérito de La Serena por una denuncia de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Vaticano investigará si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena.

«Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia», señalaron desde el organismo por medio de un comunicado.

El tío del ex Mandatario se desempeñó como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1983 y 1990.

Fue obispo auxiliar de Talca hasta 1960, cuando pasó a ser obispo de la diócesis de Temuco. Durante este periodo, participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II.

El documento fue remitido esta semana al obispo Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal (Cech), quien luego debía comunicarlo al resto de los prelados del país.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Mateo Bruni, afirmó que, «la acusación concierne a un supuesto abuso sexual contra un menor. El objetivo de la investigación es verificar si se trata de acusaciones fundadas antes de dar inicio a un proceso canónico a cargo del arzobispo”.

 

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «conozco su conducta, su actitud de una vida entera y me cuesta creer de una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que ahora tiene 103 años de vida».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más