Publicado el 28 de septiembre, 2018

Vaticano dimite de estado clerical a Fernando Karadima

Autor:

Sebastián Edwards

Según explican desde la principal sede de la Iglesia Católica, “el Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de un comunicado, el Vaticano anunció hoy la expulsión del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, condenado hace siete años por abusos sexuales reiterados cometidos en contra de menores.

Según explican en la Santa Sede, «el Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia».

El decreto, firmado por el Papa el jueves 27 septiembre de 2018, entró en vigor automáticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales. Ha sido notificado a Karadima Fariña el viernes 28 de septiembre de 2018.

El ex párroco de El Bosque cumple actualmente una condena desde hace siete años y, según el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ya fue notificado sobre su expulsión del sacerdocio. Asimismo, señalo que “quisiera decir que los católicos de Santiago y la gente de buena voluntad estamos llamados a acoger esta determinación del Santo Padre, quienes creemos y somos parte de la Iglesia, con fe y fidelidad a la acción del Santo Padre”.

En el mismo tono, indicó que la Iglesia va a «colaborar con la tarea propia de la Iglesia de reparar todo daño causado a las víctimas y también a todas las personas que han sufrido y sufren por este hecho».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep