Publicado el 28 de febrero, 2019

Van Rysselberghe tras reunión con Guaidó: “Hará el mayor esfuerzo para visitar Chile”

Autor:

Sebastián Edwards

Tras reunirse con el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la presidenta de la UDI dijo haber abordado la situación de los venezolanos que llegan a Chile y una posible visita del líder de la Asamblea Nacional al país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este jueves, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, viajó a Brasil, país en el cual sostuvo un encuentro con el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En la instancia abordaron la crisis venezolana y la posibilidad de que el líder de la Asamblea Nacional viaje al país.

Frente a esto, la senadora afirmó a El Líbero que “ratificamos la invitación que le hizo el Presidente Piñera al foro que va a haber en Chile a mediados de marzo y el Presidente Guaidó dijo que va a hacer el mayor esfuerzo. La situación en Venezuela es bastante inestable y no tiene absoluta claridad de cual va a ser su agenda. Dice estar muy agradecido de la solidaridad del Presidente y de Chile y también del pueblo chileno hacia los venezolanos”

Prveio al encuentro con Guaidó, la parlamentaria justificó su viaje afirmando que “en Chile tenemos una cantidad muy importante de venezolanos que han tenido que arrancar de su país, que han tenido que migrar producto de las pésimas condiciones de vida, la violación a todos sus derechos y, por lo tanto, creemos que es una señal importante de dar el apoyo a las gestiones que está haciendo el Presidente (Sebastián) Piñera”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar