Publicado el 11 de marzo, 2019

Valle Nevado por informe de la PDI: «Estamos convencidos de que no somos responsables de los elementos encontrados en Río Molina»

Autor:

Sebastián Edwards

El centro de esquí respondió por medio de un comunicado a las críticas que han recibido por su presunto vínculo en la contaminación del Río Mapocho.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que el centro de esquí Valle Nevado fue responsable de contaminar en enero de este año el río Mapocho y además haber afectado el suministro de agua potable de unos 40 mil usuarios en el sector oriente de Santiago.

Frente a esto, desde el centro de esquí señalaron que «estamos convencidos de que no somos responsables de los elementos encontrados en el Río Molina».

En el mismo tono, agregaron que «inmediatamente tengamos el informe de la PDI, lo revisaremos y contrastaremos con las mediciones realizadas por el laboratorio ANAM, con las de la Seremi de Salud y encargaremos una revisión a un experto externo».

En el comunicado afirman que «no sabemos si los actores involucrados que han realizado investigaciones, han considerado -por ejemplo- las fuentes móviles, como camiones, que en otras ocasiones han vertido elementos a los ríos, dada la gran extensión del territorio en la Cordillera y la escaza fiscalización y control por parte de las autoridades».

«Estamos colaborando con todo lo que sea necesario con la investigación, la que está todavía en curso. Creemos importante que no haya dudas respecto a los responsables», aseguraron.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más