Publicado el 28 de noviembre, 2019

Uruguay: Se confirma triunfo de Lacalle y asumirá como Presidente

Autor:

Sebastián Edwards

El candidato de la centro derecha obtuvo 3.090 votos y estiró la distancia sobre su competidor del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras la revisión de los votos de las elecciones del fin de semana en Uruguay, el candidato de centro derecha, Luis Lacalle Pou, amplió su distancia sobre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, por lo que asumirá como el nuevo Presidente.

Lacalle Pou necesitaba obtener 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria, lo que logró durante esta jornada superando los 3.000. Su victoria  pone fin a los últimos quince años en los que gobernó el Frente Amplio, teniendo como líder a José «Pepe» Mujica.

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%.

El domingo, la corte electoral -con el 95,54% de los votos escrutado- informó que Lacalle Pou obtuvo el 48,11% de las preferencias, mientras que Martínez el 46,71% de los sufragios y hoy se confirmó su triunfo.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: