Publicado el 03 de diciembre, 2018

Uruguay rechaza pedido de asilo de ex presidente de Perú Alan García

Autor:

Sebastián Edwards

Según consigna el diario "El Comercio", Vásquez, acompañado por su canciller Rodolfo Nin Novoa, indicó que el Perú “funcionan libremente los tres poderes del Estado”.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, anunció que su gobierno no le concederá el asilo diplomático al ex mandatario peruano Alan García, quien es investigado por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht entregó a funcionarios de su segunda administración (2006-2011) por las obras de la línea 1 del metro de Lima.

Según consigna el diario “El Comercio”, Vásquez, acompañado por su canciller Rodolfo Nin Novoa, indicó que en Perú “funcionan libremente los tres poderes del Estado”.

El gobierno uruguayo concluyó que la investigación que se sigue en contra de Alan García por su presunta participación en casos de corrupción en el marco del caso Odebrecht “no es persecución política”.

Alan García llegó el pasado 18 de noviembre a la residencia del embajador uruguayo en Lima, luego de que la justicia le prohibiera la salida del país durante los 18 meses de investigación por parte de la fiscalía local.

El ex mandatario peruano abandonó la residencia del embajador uruguayo en Lima sin destino conocido. García salió de la residencia antes de que se difundiera públicamente el rechazo a su pedido, aparentemente en un vehículo de alquiler que ingresó en la residencia y luego la abandonó.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más