Publicado el 24 de noviembre, 2019

Uruguay: Con el 95% de los votos escrutados Luis Lacalle se impone al candidato oficialista Daniel Martínez

Autor:

Javiera Barrueto

Según indicó la corte electoral, Lacalle Pou obtuvo el 48,11%% de las preferencias, mientras que Martínez se quedó con el 46,71% de los sufragios. Eso sí, como la diferencia entre ambos candidatos fue tan estrecha, la definición dependerá de los votos observados por lo que entre jueves o viernes se conocerá definitivamente al ganador. Así, la centroderecha volvería al poder tras 15 años de gobiernos del Frente Amplio.

 

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Sobre todo cautela». Esa era la frase que la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, repetía luego de que se comenzaron a entregar los resultados del balotaje entre el candidato de su partido, Luis Lacalle Pou y el representante del Frente Amplio, Daniel Martínez. Y es que los números no se aclararon hasta prácticamente el último minuto, incluso, por algunos minutos se habló de un empate técnico entre ambos representantes.

Pero, finalmente, la corte electoral -con el 95,54% de los votos escrutados- despejó las dudas: Lacalle Pou obtuvo el 48,11% de las preferencias, mientras que Martínez el 46,71% de los sufragios. Los comicios de hoy fueron calificados como uno de los escenarios más estrechos en la historia de Uruguay. De hecho, solo fueron 34mil los votos de diferencia entre ambos candidatos.

Eso sí, como la diferencia entre ambos candidatos fue tan estrecha, la definición dependerá de los votos observados, por lo que entre jueves o viernes se conocerá definitivamente al ganador de las elecciones presidenciales de Uruguay.

Los comicios de hoy no solo fueron históricos por el estrecho resultado, sino que se pone término a los 15 años del Frente Amplio en el gobierno. Desde 2005, la coalición logró tres mandatos consecutivos y no perdió ninguna elección hasta hoy a manos de Lacalle Pou.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic