Publicado el 18 de mayo, 2019

Universidad de Chile y Colo Colo empataron a uno en el Estadio Nacional

Autor:

Emily Avendaño

La U de Chile se plantó en el campo en el que fue el mejor partido de su temporada. El delantero azul Leandro Benegas abrió el marcador  en el minuto 27 con un gol de cabeza; pero Coco Colo igualó en el 69. Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El primer gol en el Estadio Nacional llegó gracias a un centro de Matías Rodríguez desde la derecha, que enganchó con la cabeza Leandro Benegas en el corazón del área. No hubo nada qué hacer para el portero Brayan Cortés; y la U se mantuvo arriba durante la mayor parte del encuentro. Hasta que apareció el argentino Pablo Mouche. El empate ocurrió al minuto 69, tras una serie de centros, cuando el Colo Colo no estaba desplegando su mejor juego.

El Colo Colo tuvo un primer tiempo para el olvido, en el que no logró sortear la presión de la U y perdió al delantero Esteban Paredes por lesión, dos minutos antes de que se terminara el primer tiempo. Esto obligó a Mario Salas a recurrir a Javier Parraguez para no alterar la alineación.

Juan Manuel Insaurralde le hizo falta a Ángelo Henríquez . El delantero azul respondió con un puñetazo en la zona abdominal, por lo que fue expulsado a los 75 minutos de partido. El árbitro Eduardo Gamboa también amonestó con amarilla al delantero colocolino Iván Morales, en el minuto 81. Los jugadores de la U reclamaban que agredió sin pelota a Rodrigo Echeverría.

La U llegó al Clásico 185 del fútbol nacional al borde del descenso y con el puesto del entrenador Alfredo Arias en la mira. Los azules se jugaban dejar de ser los colistas y subir en la tabla.

Antes del partido los seguidores de Universidad de Chile, situados en el sector de la tribuna norte, se enfrentaron a Carabineros. Un grupo de fuerzas especiales tuvo que presentarse en el sector y detener a varios hinchas de la ‘U’.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más