Publicado el 25 de agosto, 2019

U. de Chile logra un trabajado empate frente a U. Católica

Autor:

Bastián Garcés

Universidad de Chile jugó su mejor partido del campeonato pero no pudo superar al puntero del torneo local. Si bien Germán Lanaro adelantó a los cruzados en el primer tiempo, el empate llegó a los 68 minutos gracias a un cabezazo de Ángelo Henríquez. Pese a esto,  la figura fue el arquero de la franja Matías Dituro, quien acalló varias veces el grito de gol de los azules. Con el empate en el clásico universitario la U. de Chile aún no asegura respirar de la zona de descenso, para eso los dirigidos de Hernán Caputto deberán esperar al resultado del partido entre Huachipato y Antofagasta.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los 24 puntos que separaban a Universidad de Chile del puntero Universidad Católica fue una cifra que rondó durante toda la previa del clásico universitario. Era la mayor diferencia entre los equipos desde 1987, cuando los cruzados le sacaban 29 puntos a los azules. Y como si fuera una ironía del destino, fue a los 29 minutos del primer tiempo que Germán Lanaro superó la marca de Rodrigo Echeverría y marcó sin resistencia en la meta defendida por Fernando de Paul.

Los 28 minutos previos, los azules fueron el claro dominador del encuentro sin embargo no logró concretar las ocasiones de gol. Hasta ese momento, quien se erigía como figura del partido era el guardameta cruzado, Matías Dituro, que acalló en tres ocasiones el grito de gol del cuadro laico. Tras la diana de Lanaro, los dirigidos de Hernán Caputto siguieron buscando el gol del empate, el que finalmente llegó gracias a Ángelo Herníquez quien batió al arquero de la UC, desatando la euforia de los de abajo.

No obstante, el empate aún no es suficiente para que la Universidad de Chile respire tranquila de la zona de descenso. Con el punto de la igualdad, los azules suman 19 unidades, dos más que Antofagasta que a las 17:30 enfrentará a Huachipato.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: