Publicado el 14 de enero, 2019

Tres horas duró la audiencia del Papa con obispos chilenos

Autor:

Penélope Villela

En el encuentro participaron los obispos Santiago Silva, René Rebolledo, Fernando Ramos, ricardo Ezzati y Juan Ignacio Gonzáles.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el Palacio Apostólico Romano se llevó a cabo la reunión del Papa con integrantes de la Conferencia Episcopal en Chile que duró cerca de tres horas.

Según informó la Conferencia Episcopal, el obispo Fernando Ramos aseguró que “siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él” y agregó que el principal objetivo de esta audiencia es compartir con el Papa la evolución de la situación que vive la Iglesia en Chile, además de una mirada hacia el futuro.

Luego de la reunión de una hora, el sumo pontífice acudió a un almuerzo con los obispos chilenos  donde conversaron por dos horas más.

Ramos se refirió a este encuentro y explicó que “hicimos un repaso, junto con el Papa, de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año. Fue un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes. Después le expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial. El Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena”.

En la cita participaron los obispos Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; cardenal Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González.

 

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más