Publicado el 30 de mayo, 2019

UDI emplaza a RN a no caer en la critica cruzada y reafirma respaldo al gobierno

Autor:

Sebastián Edwards

El jefe de la bancada del gremialismo, Javier Macaya, sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el resto de los diputados del partido.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves a la bancada de diputados UDI, en medio de la crítica cruzada entre La Moneda y el senador RN Andrés Allamand, a días de la cuenta pública nacional.

El diputado Javier Macaya señaló que la «respuesta de la UDI es una sola, unidad, lealtad y no tener conflictos que puedan empañar la Cuenta Pública del Presidente el próximo sábado», afirmó el jefe de la bancada de diputados gremialista, Javier Macaya, añadiendo que «no vamos a criticar a nuestros socios de coalición».

En el mismo tono, agregó que «hemos reafirmado un compromiso de lealtad con el Gobierno, para la bancada de diputados de la UDI su historia habla por sí misma. Hemos sido capaces durante el año y medio de este gobierno de votar favorablemente los temas del Gobierno, de no entrar en rencillas pequeñas por puestos de poder al interior del Gobierno».

«El Presidente que nos ha agradecido el compromiso que ha tenido esta bancada y en los tiempos que corre y lo que viene para adelante», afirmó el parlamentario UDI.

En cuanto a la posibilidad de que parlamentarios de la oposición no asistan el día sábado, Macaya sostuvo que «si la izquierda o parte de la oposición más obstruccionista se resta de esto, es Chile el que va a entender de que tipo de oposición estamos hablando, Chiile requiere acuerdos y que la oposición diga algo más que no en el Parlamento y eso va a ser una demostración de lo que pretende o cómo va a actuar la oposición si se resta de un acto republicano como éste».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic