Publicado el 31 de julio, 2020

UDI designa al ex ministro Alvarado como senador y Nora Cuevas como diputada

Autor:

Sofía Del Río

El ex Secretario de Estado llega al cupo de Víctor Pérez, quien asumió como ministro de Interior, mientras que la alcaldesa de San Bernardo ocupará el puesto de Jaime Bellolio que dejó la Cámara para asumir como vocero de gobierno.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de días de análisis y conversaciones, la mesa directiva de la UDI resolvió cuáles serán los reemplazos del ex senador Víctor Pérez y del ex diputado Jaime Bellolio. Esto, luego que el reciente martes el Presidente de la República realizara un cambio de gabinete, ubicando a Pérez como ministro del Interior y a Bellolio como vocero de gobierno.

El ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, ocupará el cargo de senador, mientras la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas asumirá como diputada.

A raíz de la elección, el ex Secretario de Estado publicó en su Twitter «Honrado de haber sido considerado por la @udipopularpara reemplazar al ex senador Víctor Pérez en el@Senado_Chile. Espero desde el diálogo y los acuerdos poder contribuir en el Congreso a hacer mejores leyes, especialmente, para quienes más lo necesitan…»

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado del partido, donde mencionan que también fueron partícipe de la reunión  los presidentes regionales de la RM, Oscar Aguilera y de Ñuble, Juan José González.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete