Publicado el 02 de diciembre, 2018

UC gana Campeonato Nacional 2018 y obtiene su título 13

Autor:

Javiera Barrueto

Si bien la Universidad Católica comenzó perdiendo el partido, logró revertir la cuenta y ganarle 2-1 a Deportes Temuco, equipo que descendió a primera B. En el segundo lugar del torneo quedó la Universidad de Concepción.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un punto le bastaba a la Universidad Católica para salir campeón y celebrar su estrella número 13. Con ese objetivo se trasladó hasta la Región de La Araucanía para enfrentarse con Deportes Temuco.

Y si bien la UC comenzó perdiendo luego de que Deportes Temuco abriera la cuenta con un penal, no se dio por vencida y en el segundo tiempo logró empatar con un gol de Jaime Carreño, quien entró a la cancha tras la lesión de Ignacio Saavedra.

Ya a los 68 minutos con un pase del “Chapita” Fuenzalida, Andrés Vilches -con un cabezazo- desequilibró la cuenta en favor de la UC con el segundo gol.

A 10 minutos de que terminara el partido, ingresó por los cruzados Cristián Álvarez para jugar su último partido en el fútbol profesional. Al entrar, recibió la jineta de capitán por parte de Fuenzalida.

Finalmente el resultado le permitió a la Católica convertirse en el ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. En el segundo lugar del torneo quedó Universidad de Concepción, equipo que le ganó a Colo Colo por 2-0.

En la otra cara de la moneda quedó Deportes Temuco que descendió a primera B.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más