Publicado el 25 de septiembre, 2018

Trump en la ONU: “Le pedimos a todas las naciones que se unan a nosotros y pidan el restablecimiento de la democracia en Venezuela”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario estadounidense, frente a la asamblea de las Naciones Unidas criticó el régimen socialista de Maduro y anunció sanciones económicas a altos funcionarios del gobierno venezolano.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas -la cual reúne a los líderes de alrededor de 130 países- , el Presidente de EE.UU. Donald Trump, entre otros temas, criticó la crisis política, económica y social por la que pasa Venezuela bajo el mandato del gobierno de Nicolás Maduro.

En la instancia, señaló que «estamos presenciando una tragedia humana, venezolanos huyen de Maduro. El socialismo produce sufrimiento, corrupción y miseria. Pedimos el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

En el mismo tono, anunció una serie de sanciones económicas en contra de altos funcionarios del régimen de Maduro, incluyendo a la primera dama Cilia Flores y a ministros de Estado. Con esta medida quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas del país.

En tanto, se refirió acerca de las personas afectadas por la guerra en Irán y que emigran a diario hacia las costas europeas. Frente a esto, el Jefe de Estado ha prometido imponer más sanciones a Teherán además de las que entrarán en vigor en noviembre y  defendió su retirada del acuerdo nuclear iraní. Al mismo tiempo, reafirmó su «disposición de ser parte de la lucha ante el terrorismo».

Entre otros temas, el presidente norteamericano abordó el tráfico de drogas en las fronteras estadounidenses y el narcotráfico en América Latina. «Nosotros en Estados Unidos, estamos llevando a cabo acciones agresivas para asegurar nuestras fronteras, apoyar a las fuerzas de seguridad, dar financiación para combatir la crisis de los opiáceos, promoviendo tratamiento y recuperación», afirmó Trump.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep