Publicado el 20 de diciembre, 2019

Tribunal ordena a farmacias pagar indemnización de 2 mil millones a clientes afectados por colusión de medicamentos

Autor:

Sebastián Edwards

Las farmacias aludidas son Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada. De acuerdo al fallo, la suma a pagar «será distribuida entre los consumidores que concurran a ejercer sus derechos en proporción al valor de los medicamentos cuyo sobreprecio les produjo el perjuicio determinado».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El décimo juzgado de garantía de Santiago ordenó a las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada a pagar una indeminzación de $2 mil millones a los clientes que se vieron afectados por el caso de colusión de los medicamentos.

Se estableció la suma total de $1.736.961.314: Cruz Verde S.A deberá saldar $638.024.281, mientras que SalcoBrand S.A $374.710.804, y FASA S.A -Ahumada- $724.226.229. La suma total asciende a $1.736.961.314

De acuerdo al fallo, la suma a pagar «será distribuida entre los consumidores que concurran a ejercer sus derechos en proporción al valor de los medicamentos cuyo sobreprecio les produjo el perjuicio determinado».

El fallo indica que «corresponderá al pago por consignación en la cuenta corriente del Tribunal, de los montos en favor de las personas que concurran a acreditar, en la etapa procesal correspondiente, por cualquier medio de prueba su pertenencia a este grupo de consumidores y con el tope de los montos consignados en la sentencia».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: