Publicado el 06 de septiembre, 2019

Tribunal decreta arraigo nacional y arresto domiciliario total para Juan Miguel Fuente-Alba

Autor:

Sebastián Edwards

El ex uniformado es acusado por lavado de activos al interior de la institución castrense.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El 7 Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

El persecutor José Morales explicó que «los gastos reservados son no menores». Y agregó que «tenemos un acto que es ideológicamente falso», asegurando que Fuente-Alba destinó fondos donde no debía.

En la misma línea, justificó que «él es la fuente de financiamiento de su grupo familiar y su única actividad remunerada fue haber sido oficial del Ejército desde que ingreso a la Escuela Militar hasta que salió a retiro luego de terminar su periodo constitucional».

Además, afirmó que «el lavado de dineros es un delito que atenta contra el orden público económico (…) estamos hablando de delitos reiterados, cometido por funcionario público que está, por decirlo, en la escala superior de funcionarios públicos que son capaces de disponer una mayor cantidad de dinero».

«El señor Fuente-Alba sin lugar a duda debe ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y por ello deber sometido a la prisión preventiva», sostuvo el persecutor Morales.

En tanto, el abogado defensor, Miguel Chaves, señaló que «creemos que hay que mirar el artículo que dice que, para caso de peligro para la sociedad, están disponibles también la privación total o parcial domiciliario, sujeción, arraigo».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más