Publicado el 19 de diciembre, 2019

Tribunal Constitucional rechaza recurso por retiro de pensiones

Autor:

Sebastián Edwards

La entidad rechazó los requerimientos presentados por las cortes de Antofagasta y Punta Arenas, los que buscaban concretar el retiro anticipado de los fondos de pensiones de María Angélica Ojeda y  Beatriz Valenzuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Tribunal Constitucional (TC) emitió un fallo en el que rechazó los requerimientos presentados por las cortes de Antofagasta y Punta Arenas, los que buscaban concretar el retiro anticipado de los fondos de pensiones de María Angélica Ojeda y  Beatriz Valenzuela.

En el texto, la entidad afirmó: «el Tribunal Constitucional adoptó acuerdo en relación con los requerimientos de inaplicabilidad por inconstitucionalidad deducidos por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y la Corte de Apelaciones de Punta Arenas».

Luego de deliberar y en votación unánime, la Presidenta del Tribunal, María Luisa Brahm Barril, y los ministros Iván Aróstica Maldonado, Gonzalo García Pino, Juan José Romero Guzmán, Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y José Ignacio Vásquez Márquez, la ministra María Pía Silva Gallinato y el ministro señor Miguel Ángel Fernández González, estuvieron por rechazar ambos requerimientos de inaplicabilidad, conforme los argumentos que serán desarrollados en las sentencias respectivas.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete