Publicado el 16 de marzo, 2019

Tres muertos deja tiroteo al interior del regimiento en Iquique

Autor:

Javiera Barrueto

Un soldado le habría disparado a dos compañeros y posteriormente se habría quitado la vida. La situación ocurrió en la Escuela de Caballería Blindada.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tres personas murieron en la Escuela de Caballería Blindada de la VI División del Ejército en Iquique.

Según informa el portal «Soy Iquique» uno de los soldados disparó en contra de sus compañeros dando muerte a un cabo segundo y a un sargento. Y posteriormente el autor de los disparos se quitó la vida. Además, según algunos de los presentes se habrían escuchado al menos seis disparos al interior del recinto.

Posteriormente el Ejército envió un comunicado confirmando los hechos y lamentando la situación. «En el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó».

Y agrega que «la institución lamenta el fallecimiento de dos de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares».

En desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más