Publicado el 24 de abril, 2020

Tres menores hospitalizados por infecciones asociadas a coronavirus

Autor:

Trinidad Morel

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los menores de tan solo meses de edad se encuentran conectados a ventilación mecánica, pero evolucionando favorablemente. Condenó las amenazas y ataques que ha recibido la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y mostró su «intensa preocupación por todos los actos de discriminación contra personas con coronavirus».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En un nuevo balance realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) este viernes, el titular de Salud mostró su preocupación por «tres menores de edad, guaguas, hospitalizados por infecciones asociadas al coronavirus», señaló Mañalich, agregando que se encuentran conectados a ventilación mecánica, pero que «están evolucionando en buenas condiciones».  Los lactantes tienen entre uno y tres meses de edad y dos de ellos pertenecen a Antofagasta  y otro a Santiago.

Asimismo, la autoridad repudió los actos de discriminación contra personas contagiadas con Covid-19, especialmente inmigrantes que viven en condiciones muy vulnerables y han sufrido brotes infecciosos dentro de sus viviendas. También se refirió a «los lamentables atentados y dichos contra la presidenta del Colegio Médico y miembro de la Mesa Social Covid-19, la doctora Izkia Siches», quien fue víctima de fuertes amenazas en su contra, las cuales están siendo investigadas por policía. «Tenemos una situación en que el clima se está crispando y no estamos actuando en forma responsable y solidaria», sostuvo Mañalich.

Respecto a la actualización de las cifras del Covid-19, las autoridades sanitarias informaron de 494 nuevos casos de contagiados con Covid-19, dando un total de 12.306 personas que han estado infectados con el virus. Asimismo, se contabilizaron seis fallecimientos hasta ayer a las 21 horas, alcanzando las 174 muertes asociadas al coronavirus. 

Además, se informó que se registran 6.327 recuperados, lo que representa el 51% de las personas que se han enfermado con el virus, por lo que actualmente hay 5.805 casos activos, es decir, que son capaces de transmitir la enfermedad y aún no han finalizado la cuarentena necesaria.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que existen 417 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 327 están con asistencia respiratoria y  83 se encuentran en estado crítico de salud. Con estas cifras, la disponibilidad de ventiladores mecánicos hasta la fecha es de 541 máquinas que pueden ser utilizadas por cualquier persona, ya sea del servicio público o privado.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete