Publicado el 29 de abril, 2019

Tras cinco años, líder del Estado Islámico reaparece celebrando públicamente el atentado en Sri Lanka

Autor:

Sebastián Edwards

En un video publicado a través de Telegram, el jefe del califato yihadista , sostiene además que sus soldados no entregaron la localidad siria de Baguz a las fuerzas kurdas sino que murieron combatiendo hasta el final.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) , Abu Bakr al Baghdadi, se mostró por primera vez en cinco años en un video de propaganda de la agencia yihadista Furqan.

Según consigna el diario El País, alaba en el vídeo a los terroristas que atentaron en Sri Lanka durante el Domingo de Resurrección, lo que provocó el saldo de más de 500 fallecidos.

También acepta el juramento de lealtad expresado por Adnan Abu Walid Sahraui, quien fuera un alto cargo de Al Qaeda en el Magreb Islámico y que comanda actualmente Estado Islámico en el Gran Sáhara.

De acuerdo al New York Post, Al Bagdadi se escuchó por última vez en agosto de 2018, cuando instó a sus partidarios a «perseverar» en una grabación de audio. Ha aparecido en público una sola vez en 2014. 

El Mundo consigan que Al Bagdadi habla sobre la guerra contra «los cruzados» y sobre las escaramuzas en la villa siria de Baguz, el último bastión del grupo que fue arrebatado por las Fuerzas Democráticas Sirias el pasado 23 de marzo. La discusión sobre el enclave, cuya caída certificó el colapso del califato promulgado en 2014, muestra que la conversación fue mantenida recientemente.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más