Publicado el 25 de septiembre, 2019

Transcripción de conversación telefónica muestra que Trump presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden y su hijo

Autor:

Sebastián Edwards

La Cámara de representantes de Estados Unidos abrió un juicio político en contra del Mandatario, quien catalogó este hecho como una «caza de brujas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de que se abriera la fase inicial del proceso de un juicio político en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta mañana se dio a conocer la transcripción de la conversación telefónica entre el Mandatario y su par de Ucrania, donde se muestra que lo habría presionado para investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo.

Según consigna CNN, Trump pidió al líder ucraniano que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el Fiscal General de los EE. UU. William Barr sobre el tema. 

«Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo la acusación y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el Fiscal General sería genial. Biden alardeó de que detuvo la acusación, así que si puedes verlo … Me parece horrible «, dice el Jefe de Estado en la conversación. 

«Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento, el próximo fiscal general será 100% mi persona, mi candidato «, dijo el presidente ucraniano. Más tarde agregó:» Él o ella analizará la situación específicamente de la compañía que usted mencionado en este número. La cuestión de la investigación del caso es en realidad la cuestión de asegurarnos de restablecer la honestidad para que nos encarguemos de eso y trabajemos en la investigación del caso «, según informó el mismo medio. 

En la llamada, Trump también pide ayuda para encontrar la ubicación del servidor del Comité Nacional Demócrata que los oficiales estadounidenses habían denunciado que había sido hackeado por inteligencia rusa en las elecciones del 2016.

El próximo jueves es el plazo final dado por Nancy Pelosi al director nacional de Inteligencia en funciones, Joseph Maguire, para que entregue los detalles de la denuncia hecha por el delator sobre la llamada de Trump al presidente ucraniano

Ayer Nancy Pelosi señaló que el Presidente Trump cometió «traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más