Publicado el 09 de julio, 2019

Trabajadores de Walmart no llegan a acuerdo con la empresa y huelga se hará efectiva desde la medianoche

Autor:

Sebastián Edwards

Tras cinco días de mediación, no hubo consenso. Esto afectaría a unos 100 locales de la compañía a lo largo del país y a más de 10 mil trabajadores.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de cinco días de mediación, el sindicato de trabajadores de Walmart informó que no llegó a acuerdo con la empresa, por lo que la huelga se va a hacer efectiva a partir de las 00:00. 

El presidente del sindicato, Juan Moreno, señaló que «hemos terminado la mesa de mediación obligatoria, no hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer”.

Ante esto, afirmó que “esta pelea que estamos haciendo hoy día, no es solo de dinero, estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día, no pueden seguir siendo constantemente cargadas con trabajo por el mismo sueldo».

Durante la semana pasada Moreno indicó que la huelga afectaría a unos 100 locales de la compañía a lo largo del país, y el resto operaría a media máquina. Las subdivisiones implicadas son:  Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista.

Desde la empresa señalaron que «Walmart Chile lamenta la decisión adoptada hoy por el Sindicato Interempresas Lider (SIL), ya que la compañía dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo. Es importante destacar que Walmart Chile  presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación».

En en este sentido, agregan que «dado que esta situación afectará –a partir de mañana miércoles 10 de julio a las 00.00 hrs- el normal funcionamiento mayoritariamente de supermercados del formato SuperBodega aCuenta y solo algunos locales de Express de Lider y Lider, Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes. La compañía estará informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar sus compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación formales».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más